El regreso a clases en algunas ocasiones genera a los menores cuadros de ansiedad, insomnio e incluso depresión así lo explicó la directora del Centro de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI), Claudia Sotelo Arias.
Sotelo, aseguró que tras las vacaciones donde los niños pasan varias semanas más unidos a su familia a ciertos niños les cuesta volver a separarse y es cuando sufren por volver a las clases.
La especialista reveló que la sobreprotección, problemas en el ambiente escolar o en el aprendizaje son algunas de las razones por el temor a las aulas; por ello, incitó a los padres de familia a hablar con sus hijos sobre las bondades de la escuela y ayudarlos a regular la rutina con habitos como dormir temprano, desayunar y sobre todo los exhortó a hacerles ver que el colegio es importante y divertido.
Además aseguró que es necesario prestar atención cuando los síntomas de depresión y ansiedad son agudos, pues puede ser que exista un problema más serio detrás por lo que el niño necesitaría una terapia psicológica.