visitas-al-veterinario
Redacción/ El Nacional
Los veterinarios tienen una gran labor por este motivo en el año 1853 se llego al acuerdo que en México se celebraría el “Día del veterinario” cada 17 de agosto.
Con la celebración se busca reconocer el trabajo de los médicos veterinarios que también son médicos que tienen un propósito natural de preservar la vida aún en las especies que sufren el descuido y el abandono de la raza humana. Esta profesión no es solamente cuidar a los animales, es sobretodo amarlos, no fijándose solo en los patrones éticos de una ciencia médica. Estas personas son las que realmente piensan en los animales y los ayudan, pero nadie lo reconoce.
Cabe destacar que estos médicos también tienen una importante intervención en la salud humana, pues hay enfermedades que se transmiten de animales a seres humanos, que son las conocidas como zoonosis y entre las que se encuentran la rabia, la tuberculosis o la brucelosis, y ellos investigan, analizan, experimentan y proponen alternativas de solución.

La palabra veterinario nos remite al vocablo latino “veterinarius” aludiendo a quien trata afecciones de los animales de carga. Como sinónimo de veterinario se usaba la palabra “mulomedicina” pues se practicaba especialmente sobre equinos. tambien se les conoce oh suelen llamárlos albéitar, denominación de origen árabe, con igual significado.