Redacción/ El Nacional
Real Madrid se estrenó ante su afición en el duelo por la XXXVII edición del Trofeo Santiago Bernabéu. El equipo de Zidane, mostró su poderío ofensivo y lo terminaron ganando sin muchas complicaciones. Cristiano y Pepe aún no estuvieron disponibles, pero Toni Kroos y Gareth Bale ya tuvieron minutos pensando en el arranque de la Liga de España.
Reims sorprendió de arranque y es que, con un gran disparo de Pablo Chavarría (12′), se puso en ventaja. Desafortunadamente para la causa del club de la Ligue 2, la ventaja no les duró mucho… Nacho (11′) y Sergio Ramos (40′), con goles de cabeza en tiros de esquina ejecutados por Toni Kroos, firmaron la remontada. Y Álvaro Morata (44′), antes del descanso, amplió la ventaja a pase de Marcelo.
En el complemento hubo muchísimos cambios y goles. Oudin, al minuto 49, aprovechó que le quedó un balón en el área blanca para descontar. James Rodríguez se reencontró con el gol al minuto 60 tras un rechace del portero. Kyei (73′) hizo el tercero de los suyos con un buen remate de cabeza. Y Mariano Díaz (80′) le puso cifras definitivas al partido, luego de un soberbio pase de Mateo Kovacic.
El resultado final fue 5-2 favor el equipo merengue.