Ante los pronósticos de lluvia durante las siguientes horas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pesquería, en coordinación con Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes.
El Capitán, Leonel Terán Ramírez, titular de la secretaría, manifestó que existen algunos puntos de riesgo donde se colocarán señalamientos e invitó a la comunidad a no acercarse a ríos o arroyos.
“En el gobierno del Alcalde, el Ingeniero, Miguel Ángel Lozano Munguía, tenemos la instrucción de lanzar una campaña de prevención porque obviamente la vida de las personas es muy importante, y tenemos que arroparlas. Esta campaña va dirigida para que tomen las precauciones en esta temporada de lluvia”, expresó.
El secretario comentó que uno de los canales donde sube el nivel del agua es el río Pesquería, por lo que los ciudadanos no deben acercarse para evitar tragedias.
“Hay una creciente que pone en riesgo a todas las personas que se acercan. Hacemos le llamado para que pongan a salvo sus vidas y no anden en esta temporada de lluvias cerca de estos ríos porque es impredecible cuando pueda venir una creciente y tener consecuencias fatales”, detalló.
En tanto el Comandante de Protección Civil, Armando Paz, recomendó a la población tener vigilados a los menores para que no sufran accidentes como el del lunes en la colonia Paseo San Javier, donde un pequeño fue rescatado de un arroyo.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pesquería, en coordinación con Protección Civil, continuará recorriendo zonas de riesgo para evitar algún incidente.
En caso de emergencia los número telefónicos son: 812-324-2770 y en las delegaciones de Colinas del Aeropuerto 812-116-10-42 y en Valle de Santa María 812-324-27-81.