1 de cada 5 jóvenes en México tiene la oportunidad e asistir a la universidad
Redacción/El Nacional
En el edificio del Centro Estudiantil del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, se llevo a cabo la ceremonia para avalar la tercera generación del programa de innovación y transformación social para jóvenes “Líderes del Mañana”.
Acompañados por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Luis Videgaray Caso, quien fue el padrino de generación, disfrutaron al igual que todo el auditorio de un evento muy emotivo y lleno de vida, dónde no perdieron la oportunidad de brindar consejo a los jóvenes, futuro de México y líderes del mañana.
La dirección del evento estuvo a cargo de José Antonio Fernández Carvajal, presidente del Consejo del Tec, en coordinación de alumnos pertenecientes a las dos generaciones anteriores, quienes son portavoces de este programa que apuesta por invertir en la educación, tal cual dijo Fernández Carvajal, en todos los estudios realizados indican que por cada peso que se invierte en la educación de un joven, este retribuye entre 30 y 40 por ciento a futuro.
Actualmente van tres generaciones y un total de 558 alumnos distribuidos por 26 campus del Tecnológico de Monterrey , los cuales son beneficiados con becas del 100 por ciento par cursar sus estudios universitarios.
El propósito es tener estudiantes sobresalientes de comunidades vulnerables, que no cuenten con recursos para continuar sus estudios pero que tengan el compromiso y las ganas de fungir como agentes de cambio comprometidos con sus comunidades y ayudarlas en su desarrollo el día de mañana.
Para ello se invertían 500 millones de dólares para cumplir el sueño y alcanzar la meta de tener en cada semestre 1250 alumnos activos en el programa “Lideres del Mañana” completamente becados al 100 por ciento.