Lorena Lara/El Nacional
Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en días pasados en el municipio de García, se registraron daños en casa habitación, en donde vecinos afectados perdieron algunas de sus pertenencias.
El alcalde, César Valdés Martínez, acompañado por Personal de Protección Civil, Secretarios e integrantes de diversas dependencias acudió a la colonia Villas del Poniente en donde se reporto la mayor cantidad de vecinos afectados.
Ante las lluvias de ayer y hoy familias que viven, principalmente, en las calles Villa Alta y Villa Granada de la zona fueron afectadas con daños materiales en sus casas. No hay personas lesionadas. Las acciones de limpieza se realizan con apoyo de los vecinos de la colonia.
El equipo de Protección Civil de García llegó a atender el reporte debido a que el agua alcanzó casi el 1.60 metros de altura, los elementos derribaron la barda perimetral que colinda en el sector para dejar correr el agua y evitar daños mayores.
El Alcalde informó que esta barda no se volverá a construir en la zona. Hasta el momento se tiene contabilizado que hubo daños en 30 viviendas, de las cuales 10 sufrieron graves afectaciones. El albergue del DIF de García está preparado para recibir a los vecinos que deseen pasar la noche en el lugar.
Personal del Municipio realiza un censo en la zona para saber exactamente la magnitud de los daños y atender las necesidades a la brevedad posible.