Redacción/El Nacional
La Secretaría de Desarrollo Sustentable iniciará un procedimiento para sancionar a la empresa concesionaria de la Ecovía por la interrupción momentánea del servicio de transporte la mañana de este lunes.
En el día menos indicado, por la gran cantidad de agua pluvial que afecta el transito y la vialidad en la zona metropolitana, los operadores del sistema de transporte público realizaron un paro de labores durante aproximadamente una hora, inconformes por el pago de incentivos que les otorga la concesionaria Servicio de Transporte Tecno Ecológico.
La interrupción del servicio de Ecovía corresponde a una falta que incumple con las conductas contenidas en el Anexo 12 de la Concesión del Transportista, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable ordenó a la Agencia Estatal de Transporte cuantificar la afectación y determinar el valor de la multa económica.
Las conductas a sancionar son el retraso en el servicio, la falta de atención a las unidades por parte de los operadores y las salidas programadas no cubiertas.
El Gobierno Ciudadano tomará las acciones conducentes para asegurar que Ecovía brinde a los usuarios su servicio de manera regular y sin interrupciones.