Redacción / El Nacional
Va en aumento los casos de anorexia y bulimia en la niñez mexicana, esto debido a la imitación y problemas emocionales, asegura la especialista del Hospital Juárez de México (HJM), Michelle Chalier Kuri.
Hoy en día se han registrado casos a de estos padecimientos a una edad de 12 años o antes del inicio de la pubertad, esto deriva de la imitación de estereotipos que los niños han ido adquiriendo, entre esos estereotipos están: la delgadez extrema y la nueva forma de acercarse al exterior, ya sea por sus dispositivos móviles o tabletas.
“Los niños los imitan porque piensan que son los cánones de belleza que hay que seguir, entonces al imitar estas conductas dejan de comer en la situación de la anorexia o de repente pueden tener atracones que los llevan a la bulimia”, afirmó Michelle Kuri mediante una conferencia de prensa.
También añadió que este tipo de enfermedades tiene un origen de disfunción emocional, el cual puede ser detectado por los profesionales en el tema o por la misma familia ya que si estas disfunciones aumentan pueden llegar al suicidio del individuo.
“Cura si hay, pero el porcentaje es muy bajo, debido a que se diagnostican ya tardíamente; de los hospitales que hay aquí en México, aproximadamente 30% tienen cura”, manifestó Elizabeth Pérez, jefa de división de medicina critica del HJM, la cual también destacó que la prevalencia de esta enfermedad oscila hasta el 3.5% en la población en general.