descarga
Redacción / El Nacional

Hace ochos años conoció a su gran ídolo, hoy puede decir que le pudo ganar una medalla de oro. Joseph Schooling, nadador de Singapur, protagonizó la gran sorpresa de los Juegos Olímpicos al arrebatarle la presea dorada al estadounidense Michael Phelps.
Phelps, que buscaba su cuarto título consecutivo  de oro en RÍO 2016  en la prueba del hectómetro mariposa, no pudo contra el joven singapurés, quien ya había avisado en las pruebas de semifinales que tenía una gran velocidad.
Schooling aventajaba en 52 centésimas al paso por los primeros 50 metros al nadador estadounidense. Diferencia que Phelps no sólo no pudo recortar en el último largo, sino que vio como crecía y crecía hasta llegar a las 75 centésimas por las que finalmente Joseph Schooling, que estableció un nuevo récord olímpico con un tiempo de 50.39, se impuso finalmente al estadounidense.
El pequeño joven que conoció a su gran inspiración ocho años atrás, hoy puede presumir que le ha ganado una medalla de oro y pasar así a la historia.

descarga (2)