Redacción/El Nacional

José Narro Robles secretario de salud, aseguró que el uso de la mariguana tiene muchos efectos negativos, por lo cual se combatirá para que se deje de usar en el país.

“Por supuesto que de ninguna manera es recomendable, tiene que ser combatido su uso”, dijotras una reunión con empresarios en el Club de Industriales.

“El uso de la mariguana con fines lúdicos y en personas jóvenes particularmente tiene un efecto muy negativo sobre la salud, el desarrollo de funciones fundamentales del orden cerebral”.

Así mismo aseguró que los problemas de memoria, cambios de personalidad, y problemas de aprendizaje son algunos de los efectos negativos que ocasione el consumo de dicha droga.

En la reunión con empresarios que sostuvo Narro Robles, sobresalen los nombres de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Manuel Herrera Vega, de Concamin; Enrique Solana, de CocanacoServytur; y Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quienes acordaron mesas de trabajo para el proyecto de salud y su trasformación.

“La persona que tiene una adicción, el usuario así sea eventual no puede ser criminalizado”, aseguró el secretario de Salud, quien ya tiene una propuesta específica para el presupuesto del 2017, correspondido para este programa de combate contra el uso de la mariguana.