El presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, pusieron en funcionamiento el Comedor Comunitario “De la Gran Ciudad”, que atenderá a la población en condición de vulnerabilidad de la colonia Tierra y Libertad de Monterrey.
Con el propósito demejorar la dietade quienes asisten a los comedores, a fin de teneruna alimentación sana, variadaysuficiente, el comedor servirá 240 raciones diariasde alimentos calientes,principalmente a niñas,niños,mujeres embarazadas yadultos mayores.
Además, en coordinación con laSecretaría de Cultura, se realizaránactividades educativasyculturales, contará con una sala de lectura y de cine, y se darán pláticas de prevención de la violencia, a fin de fomentar la cohesión y la inclusión social.
Los comedores comunitarios funcionan con un alto grado de participación ciudadana, a partir de una sinergia entre el gobierno y comunidades. El gobierno pone el espacio, la dotación de alimentos y la capacitación, mientras que las comunidades aportan el voluntariado que cocina y administra el comedor.
Durante este año se instalarán seis comedores comunitarios en el Estado, los cuales estarán situados en los municipios que concentran el 50 por ciento de la carencia alimentaria en la entidad y de igual manera con el apoyo federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL)
A la inauguración del comedor también asistieron el subsecretario de Inclusión Social y Apoyo a Grupos Vulnerables de Nuevo León, Mauricio Leal; los senadoresIvonne Álvarez, Marcela Guerra y Raúl Gracia; así como diputados federales, locales y representantes del sector empresarial.