_mg_8159
Redacción/El Nacional

En esta  tercera edición se rendirá homenaje a los músicos Servando y Mando, del municipio de Zuazua, quienes se han encargado de preservar repertorio de la tradición oral del Valle de las Salinas
Abrir ventanas para el conocimiento y disfrute de nuestras raíces musicales es una de las misiones del Tercer Encuentro con la Música Norestense, que se realizará del 18 al 28 de agosto, con Coahuila como Estado invitado.
Esta edición del encuentro estará enriquecida con los conciertos de 10 grupos artísticos y el homenaje a los músicos Servando y Mando, quienes a lo largo de los años se encargaron de preservar un amplio repertorio de canciones de tradición oral del Valle de las Salinas.
Entre las obligaciones de los pueblos está la preservación de sus raíces culturales y de la tradición musical norestense, resaltó Roberto Villarreal, Director del Teatro de la Ciudad.
El homenaje a Servando y Mando se realizará en la jornada inaugural, el jueves 18 de agosto a las 20:00 horas, en el Teatro del Centro de las Artes, donde se complementará con el concierto Música de Raíz Norestense, a cargo de Grupo Tayer, acompañado por la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL.
El Tercer Encuentro con la Música Norestense es realizado en conjunto por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), Taller Cultura y la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.
La actividad se extenderá a municipios fuera del área metropolitana como Ciénega de Flores, Zuazua, Santiago y Linares.
El Estado de Coahuila estará representado por el grupo Redoba y Sotol, ensamble integrado por músicos virtuosos de larga trayectoria en el folklore y comprometidos con difundir los repertorios emblemáticos de la tradición musical coahuilense.