Captura de pantalla 2016-08-11 a la(s) 07.43.58
Redacción/El Nacional

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Nuevo León aprobó por unanimidad convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones para el próximo 24 de agosto, el cual tiene como propósito dictaminar las cuentas públicas de la Comisión de Hacienda del Estado.
El diputado Marco Antonio González Valdez , Coordinador de la bancada del PRI, dijo al presentar en tribuna que se tiene que hacer un gran esfuerzo por parte de las siente bancadas representadas en el Congreso del Estado para poner fin al rezago de cuentas públicas que existe en la Comisión de Hacienda.
“Terminando el primer periodo extraordinario el 24 de agosto, iniciaríamos un segundo, viendo primero todas las cuentas públicas pendientes de la Comisión de Hacienda del Estado, aquí mandaríamos una señal clara con las aprobaciones, o rechazos que va a ver ese día tan importante y ya prácticamente acabaríamos con ese tema “, expresó González Valdez.
Así mismo manifestó que en segundo plano estarían analizando las solicitudes de algunos de los municipios de la zona metropolitana.
“Como segundo punto estaríamos viendo análisis y en su caso aprobación de los expedientes 10187, 10203, 10204, 10205, 10206 y 10207 correspondientes a las solicitudes de los municipios de Juárez, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Guadalupe, Monterrey y San Pedro Garza García”.
De igual manera, propuso ver la reestructuración del municipio de General de Escobedo; anexos de la reforma de la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Congreso; la integración de Comisiones de Dictamen Legislativo y la creación de Comisiones Especiales; ya por último la integración de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la cual fungirá en el Segundo Año del Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura.