netflix-tv

Redacción/El Nacional
Según una encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT),Youtube y Netflix son las plataformas digitales que más utilizan los usuarios mexicanos de Internet, superando a otros servicios en streaming y contenido multimedia en línea.
Del 26 por ciento de los usuarios mexicanos que consumen contenidos por Internet, el 92 por ciento aseguró que realiza esta actividad mediante la función de videos de Google, mientras que el servicio Netflix acaparó el 20 por ciento de las respuestas, según la Primera Encuesta de Consumo de Contenidos Audiovisuales.
Por otro lado, la encuesta arrojó que la plataforma Claro Video, servicio ofertado por la empresa América Móvil, reportó un seis por ciento, mientras que iTunes de Apple apenas alcanzó las dos unidades porcentuales. Más atrás queda la platagorma Veo, de Televisa, dado que apenas y registró un punto porcentual de todos los encuestados.
También se reveló que la mayoría de los mexicanos consume contenidos a través del dispositivo celular, siendo el hogar el principal sitio donde se realizan las tareas de navegación.
El sondeo fue realizado por el IFT a una población de dos mil 113 personas que viven en zonas rurales y urbanas entre los días 24 de octubre y 22 de noviembre del 2015.

MAIN-YouTube-and-Netflix