El fenómeno Pokemon Go ha actualizado su juego para esos pequeños inconvenientes o errores que han tenido los millones de usuarios al jugarlos en android y ios.
Se agregó un diálogo para recordar a los entrenadores que no deben jugar mientras viajan a una cierta velocidad. Ellos deben confirmar que no están conduciendo un vehículo para continuar jugando; además de mejorar la precisión del lanzamiento de una bola curva. Por otra parte se arregló el error que impedía que el jugador obtuviera más experiencia por los tiros “Bien”, “Genial” o “Excelente”. Por otra parte, Se solucionó el error que mostraba iconos de medallas por logros incorrectos y se habilito el modo “ahorro de energía” en IOS, ya que se consumía de forma inmediata la batería del producto Apple.
La novedad más esperada de las nuevas actualizaciones es la de pokémons cercanos. Una se llama sighthings (avistamientos). El cual muestra los pokémones en el área general que aparecen tras la hierba. .No se puede pulsar sobre ellos, solo indica que están en la zona. Esto aún no está disponible en todos los usuarios.
El segundo es el Nearby (cerca). En lugar de hierba, cada pokemon tiene detrás la imagen de una pokeparada. Si se pulsa sobre ella indica su localización en el mapa (poképarada) en donde está la criatura.