paridadff

Redacción/EL Nacional
La relación de igualdad o semejanza política es irreversible y constituye un derecho constitucional, sostuvo la secretaria nacional de Igualdad de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Castello Rebollar. En un comunicado, la secretaria enfatizó que acabar con las desigualdad de las legislaciones estatales y la federal en materia de la paridad electoral de género constituye una de las precedencias de la agenda feminista de esa fuerza política.

“Ya es historia la asimetría grave que permitía que todavía se violentaran los derechos políticos de las mujeres al utilizarlas de “juanitas”, dijo Rebollar en el estado de Tabasco.

Por otra parte, Claudia  Castello informó que el mes pasado se avaló en Tabasco una iniciativa de ley presentada por el diputado del PRD Marcos Rosendo Medina Filigrana. También manifestó que la visión patrimonial que todavía prevalece en los partidos políticos y que da paso a la discriminación y la violencia política contra las mujeres representa otro de los obstáculos para que se logre la igualdad política de manera plena.