Captura

José Daniel López/El Nacional
Como parte del Operativo Tornado, que mantiene la investigación de diversos ex funcionarios de Nuevo León, el ex titular del ejecutivo Rodrigo Medina de la Cruz, acudió al palacio de Justicia a realizar su declaración.
Medina de la Cruz, llegó cerca de las 8:15 horas en compañía de su abogado, Javier Flores y otros litigantes a la audiencia ante el Juez de Control donde le presentarán los cargos en su contra por incentivos otorgados a KIA fuera de la ley.
Según las primeras investigaciones, el ex Gobernador será imputado por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial estimado en 3 mil 583.5 millones de pesos.
Antes de ingresar al recinto, el ex mandatario, comentó que confía en que el proceso se lleve al margen de los tintes políticos y dijo confiar en que no cometió algún delito.
“Estamos confiados en que no hemos cometido algún delito, vamos a desahogar esta audiencia”, expresó Medina a su llegada al Palacio de Justicia y agregó que “Tengo la conciencia tranquila no hemos cometido delito alguno y lo vamos a demostrar.
Al cuestionarlo sobre el amparo que promovió el pasado 28 de julio, dijo que no fue para atrasar el proceso debido a que es un derecho que tiene como ciudadano.  
“Es muy importante que yo aclare esto, no estamos dilatando el proceso, lo que estamos haciendo es precisamente acudir a la justicia, haciendo uso de nuestros derechos y que se hagan bien las cosas, que constitucionalmente se hagan correctas y que el piso esté parejo para todos”, agregó.