5

Redacción/El Nacional
El estrés es parte de nuestra vida diaria, con el ir y venir de las actividades más las obligaciones de edad, sin embargo eso no es bueno por nuestra salud.

6

Por ello, te presentamos diversas fragancias y alimentos que te ayudan a reducir la ansiedad y los niveles de estrés:

Manzanas verdes: el aroma de las manzanas verdes es muy desestresante pues es natural y simple. Si no estás demasiado conforme con su gusto puede servirte, porque ni siquiera necesitas comerla. Tan solo con respirar, oler, inhalar un poco de su aroma será suficiente para sentir un pequeño alivio.
Té: Beber té siempre nos ofrece una pausa y un respiro de la vida prensada y veliz en la que vivimos. Sin embargo, además de hacer una pausa hay ciertos tipos de té como el negro y el verde.
Aroma: El aroma de la lavanda es uno de los más deliciosos de la naturaleza y poder contar con un poco de ella en la oficina y en el hogar nos ayuda a respirar más sana y profundamente.
Estos aromas fuertes fuerzan a nuestro aparato respiratorio a trabajar más profundamente y conseguir una mejor estimulación de todo el cuerpo. El efecto que la lavanda tiene sobre nuestro organismo es sumamente desestresante.
Coco: El coco puede activar nuestro cuerpo para tranquilizarnos tanto por su aroma como por sus sabores. Al igual que la lavanda, el aroma del coco ayuda a abrir nuestros canales respiratorios y bajar nuestro ritmo cardíaco.
Consumir coco también es una buena forma de bajar el ritmo cardíaco y aliviar un poco el cuerpo y la mente del estrés diario.
Menta: La menta cuenta con un sabor y un olor muy peculiar el cual no es del agrado de todo el mundo. Sin embargo, si te cuento que varios estudios han considerado a la menta (en todas sus formas, desde las hojas, pastillas, gomas de mascar y aguas saborizadas) como un excelente relajante tal vez la mires con otros ojos.
Además de contar con un rol desestresante, oler un poco de menta cada 2 horas hace que nuestro apetito desaparezca y que nos olvidemos de comer.
Chocolate negro: Varios estudios han descubierto que consumir chocolate negro disminuye los niveles de cortisol ycatecolaminas, estas son dos hormonas asociadas con el estrés y la ansiedad.
Consumir chocolate negro puede hacernos bajar a tierra pero no abuses, ya que el exceso de calorías puede hacerte ganar peso y por ende, otro tipo de estrés.
Carbohidratos: La serotonina es una de las hormonas que hacen que nuestra mente y nuestro cuerpo se sienta “bien”. Podemos estimular la creación de serotonina consumiendo carbohidratos.
Los mejores carbohidratos que podemos consumir provienen de los granos. La harina de avena y la quinoason dos fuentes muy fuertes de las mismas y estas nos ayudarán a sentirnos mejor.
Manzanilla: El té de manzanilla es probablemente el más popular. La bebida es excelente para calmar los nervios, así que cuando te sientas abrumada por el estrés, toma cinco minutos para calmarte mientras bebes una taza de té de manzanilla. Si tomas una taza antes de dormir, descansarás mucho mejor.
Vainilla: El dulce aroma de la vainilla es muy reconfortante debido a que el olor es muy familiar. Puedes encontrar la vainilla en un millón de presentaciones, desde velas, spray, cremas…y mucho más. Estudios han demostrado que la fragancia de la vainilla ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
Café: El aroma del café es uno de los olores que estimula la producción de antioxidantes que debilitan los estados de ansiedad, algo muy contrario al resultado que brinda al ingerirlo. 

9