Couple Relaxing Together In Bed

12

Redacción/El Nacional
El sexo, además de ser placentero ayuda a curar o prevenir diversas enfermedades si se hace diariamente e incluso varias veces al día. A continuación te presentamos las enfermedades:
  1. El estrés: Una investigación de la Universidad de Paisley, Escocia, explicó que el nivel de oxitocina  provoca una disminución de la presión arterial durante las situaciones de estrés.  Al tener sexo se libera esta hormona antiestrés y se mantienen unos niveles que pueden mejorar las reacciones, ante situaciones de presión.
  2. Los infartos: El New England Research Institute en Massachussets realizó un estudio en un millar de usuarios que duró 16 años, y probó que el tener sexo dos veces a la semana reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
  3. La gripe: Una investigación llevada a cabo en la Universidad Wilkesde Estados Unidos, indicó que hacer el amor un par de veces a la semana estimula la producción de inmunoglobulina. Con ello aumenta la protección al cuerpo y las probabilidades de tener gripe disminuyen.
  4. Disfunción eréctil: ElAmerican Journal of Medicine demostró en un estudio realizado por cinco años con mil finlandeses, que los hombres que tienen sexo, al menos cuatro veces a la semana, tienen un 50% menos de probabilidad de padecer algún tipo de disfunción eréctil.
  5. El envejecimiento: Por su parte laUniversidad de Pittsburg logró probar que las personas que hacen el amor, más de cuatro veces a la semana  lucen más jóvenes.  La liberación regular de testosterona mejora la elasticidad de la piel y la tonifica. La satisfacción sexual se refleja en una apariencia más sana.
  6. El sobrepeso: Una sesión de media hora de sexo quema al menos 200 calorías, tonifica los músculos y alivia los dolores que pueda tener el cuerpo.  Mejor terapia que ésta será difícil de encontrar.
  7. Cáncer: Un estudio delBritish Journal of Urology International, revela que los hombres que eyaculan siete veces a la semana reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata. 
  8. La alteración de ciclos menstruales: De acuerdo con Winnifred Cutler, autora del libro “Love Cycles”, las mujeres con una vida sexual activa presentan ciclos menstruales regulares, en comparación con aquellas con parejas esporádicas o célibes.
  9. Depresión: Durante el sexo el cuerpo genera endorfinas; que son las encargafas de hacernos sentir felices por lo tanto, se reducen algunos de los síntomas de este trastorno.
  10. Cólicos menstruales: Las mujeres que tienen sexo con regularidad, sienten menos cólicos durante sus ciclos menstruales.

Además, tener sexo nos hace sentirnos más seguros y más plenos.