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Redacción/El Nacional

Con la capacitación a servidores públicos de los municipios, el Gobierno de Nuevo León, inició la implementación del Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.NET), paso fundamental para lograr la armonización contable, como lo establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Esta capacitación, fue gestionada por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, en cumplimiento de su compromiso de apoyar a los gobiernos municipales en este ámbito.
Al asistir a una de las sesiones del curso, el Tesorero Carlos Garza Ibarra reiteró el interés del Gobierno por elevar el nivel de profesionalización de los servidores y mejorar la eficiencia en la aplicación de los recursos públicos, en beneficio de la población del Nuevo León.
Además, destacó la importancia de este curso, ya que constituye el primer paso de la implementación del Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.NET).
El curso, que se llevó a cabo en el Instituto de Profesionalización para el Servicio Público del Estado de Nuevo León, fue impartido por especialistas del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).
El INDETEC es un organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal; fue creado de manera coordinada entre los gobiernos de las Entidades Federativas y el Gobierno federal.