OC DEBATE5

Lucas Franco / El Nacional

Este fin de semana, la Comisión Estatal Electoral  de Nuevo León, llevo a cabo el debate político entre los diez  candidatos a la Alcaldía de Apodaca, en donde trataron temas de transporte urbano, limpieza en calles y lotes baldíos, y pavimentación, en la Sala de Sesiones de este Organismo.

Dicho encuentro inicio en punto de las 19:00 horas, en donde se tuvieron que cerrar la calle de enfrente, por cuestiones de seguridad, ya a las afueras del organismo, se encontraban cientos de  simpatizantes de los partidos politos de Movimiento Ciudadano y del candidato Independiente.

En el debate se trataron de tres preguntas, que tenía que ver con la limpia en las calles y plazas públicas, pavimentación en las calles, y la del transporte urbano.

En el tema de transporte urbano, los candidatos, se comprometieron en de llegar a ganar la alcaldía en gestionar que el transporte sea gratuito para los estudiantes y adultos mayores.

Por su parte Óscar Cantú señaló que desde este momento está gestionando todo para incrementar la cantidad de unidades de camiones, ya que en el municipio de Apodaca, cada vez existe más población, por lo que hace falta más unidades de transporte urbano.

Por su parte el Candidato del PAN a la alcaldía de Apodaca, Braulio Martínez expresó que todo lo que tiene que ver con el “transporte es una mafia”.

Al debate asistieron, además de estos dos aspirantes también asistieron; Juan Carlos Moreno Herrera, Partido Partido de la Revolucion Democrativa; Marco Alejandro Martinez, del Partido del Trabajo; Hipólito Cárdenas Lozano, del Partido Verde Ecologista de México; Manuel Rodríguez Uresti Movimiento Ciudadano; Mauro Hernández Ortega, del Nueva Alianza; Leonardo Ibarra González, Morena; Norma Gladyz Escobedo Garza, del Partido Humanista; y Luis Fernando Marin Moline, Candidatura Independiente