MAG-1

Redacción/El Nacional
La labor de los Diputados del PRI de la LXXIV Legislatura está marcando historia, haciendo de éste, el primer Congreso realmente autónomo en el Nuevo León contemporáneo, en relación al Poder Ejecutivo.
El Coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional, Marco Antonio González, señaló que en este primer año de trabajo, sacaron adelante temas importantes que exigía la ciudadanía, además de implementar acciones contundentes en beneficio de quien más lo necesita.
“Gracias al impulso del PRI, en base al diálogo y el acuerdo con otras bancadas, logramos sacar adelante la designación del Auditor Superior del Estado, que permaneció casi dos años acéfala, tras la muerte de Sergio Marenco; también apoyamos la educación con la preparatoria gratuita y obligatoria además de la gratuidad en el transporte para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros logros”, dijo el diputado priísta.
“Aprobamos la eliminación de la Tenencia y nos opusimos al cobro al ciudadano por Verificación Vehicular y por Alumbrado Público”.
Destacó el empoderamiento de la población con la Ley de Participación Ciudadana y la posibilidad de quitar a los malos gobernantes con la Revocación de Mandato, así como el combate a los malos manejos de los servidores públicos con el Sistema Estatal Anticorrupción, además del apoyo al Estado y municipios.
“Una de las principales quejas de los ayuntamientos, era el jineteo de los recursos, siempre a expensas de la voluntad de la administración estatal para entregarlos y eso si lo hicieran, pero los Diputados del PRI les brindamos la certeza de cuanto y cuando recibirán sus recursos por parte del Estado con la Ley de Coordinación Hacendaria”.
“Mientras que al Gobierno del Estado, le autorizamos un presupuesto histórico de más de 77 mil millones de pesos, y logramos los acuerdos con las bancadas para aprobar la reestructuración de su deuda, que les permitió un ahorro de 400 mil pesos diarios”, comentó el Coordinador tricolor.