tomar-agua-con-limon
Redacción/El Nacional
Los limones son frutas que se utilizan en diversos platillos, pero tienen una función mucho más  allá  que solo  dar un buen sabor  a la gastronomía; tienen usos de belleza y salud.
Los limones Tienen propiedades curativas, aportando vitaminas B (B1,B2,B3,B5,B6,) y C. que depuran las toxinas y bacterias del cuerpo humano. Además de ser portadores de minerales, como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua y  algo de fibra  Su bajo aporte calórico,, 40 calorías por cada cien gramos, lo convierte en una fruta ideal para dietas hipocalóricas.
Sus usos más  efectivos son el controla la hipertensión con ayuda del potasio como principal mineral para reducir el de la nauseas y mareos, matar bacterias por su grado de acidez, reduce la flema del cuerpo a causa del zumo del limón, provocando que las personas que padezcan problemas respiratorios puedan respirar.
El consumo de limón es uno  de antioxidantes más poderosos que fortalecen a las defensas del cuerpo; se rumora que podría conseguir curar el cáncer de páncreas, ya que en las células malignas, los niveles de oxidación son altos altos.