6
Redacción/El Nacional
En la actualidad existen miles de filias sexuales, infinitas y a veces sumamente especializadas formas de excitación sexual, por ello te presentamos las más comunes según la Academia de Ciencias en Morelos.
  1. Fetichismo: Es la expresión de la sexualidad en la que se gusta de poseer y obtener objetos de determinada persona.
  2. Voyerismo: Las personas gustan de ver los cuerpos, expresiones amorosas o ambos de otras personas (arte, pornografía, etc).
  3. Polirelación: Aquí, las personas tienen preferencia o gustas de relacionarse con varios individuos simultáneamente.
  4. Sadismo: El placer se obtiene de infligir dolor físico, someter, vejar o hacer que otros dependan en ellos.
  5. Masoquismo: Se busca la satisfación sexual a través del dolor físico, de la sumisión, de la vejación e incluso de la dependencia marcada, de otra persona durante el acto sexual en acuerdo con la pareja y complementado con el sadismo sale lo que conocemos como masoquismo.
  6. Exhibicionismo: Tienen un gusto por mostrarse y de ser observados. No son peligrosos.
  7. Urofilia: también conocida como urolagnia, es la capacidad de excitarse y de tener placer sexual por la orina, ya sea bebiendo o bañándose en ella.
  8. Eproctofilia: es el fetichismo por los gases, a menudo estas personas despiertan su libido oliendo flatulencias humanas.

    5

Recuerda que fue el propio Freud quien afirmaba que la libido humana puede encontrar infinitas formas de manifestarse, y la aparición de Internet no ha hecho más que sacar a la luz muchas de estas formas diferentes de encontrar satisfacción sexual.