11_177
Redacción/El Nacional

La Gendarmería Nacional y dependencias federales y estatales capacitan en proximidad, primeros auxilios y coordinación, así como legislación en manejo de flora y fauna
Como parte, de las estrategias de seguridad pública en la entidad, la recién reactivada Policía Rural inició capacitación en prevención de delitos y accidentes frecuentes en su futura zona de adscripción.
En este primer curso, un total de 280 activos son instruidos por personal de la División de Gendarmería de la Comisión Nacional de Seguridad, en su área de proximidad social.
En la capacitación también participan la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Parques y Vida Silvestre del Estado.
A lo largo de 162 horas, los uniformados serán capacitados en detección, prevención y combate de incendios de manera segura, y primeros auxilios, como maniobras de resucitación, insolaciones, mordeduras de fauna silvestre e inmovilización de lesionado.
Estas acciones obedecen a lo anunciado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón el pasado 31 de julio, respecto a que los recién egresados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad recibirán capacitación para sus funciones específicas con un enfoque de proximidad con el ciudadano.

10_248