2
Redacción/El Nacional
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes reveló que esa organización pide el incumplimiento de las obligaciones fiscales, ya que existe el compromiso de las más de 700 mil empresas afiliadas de cumplir cabalmente con la ley.
Mientras que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó que en ningún caso ni circunstancia habrá algun tipo de simulación, por lo que empresarios que tengan ganancias declararán impuestos y los que no, reportarán en ceros.
“Vamos a cumplir siempre con la ley: aquella empresa que haya generado ventas y utilidades va a pagar los impuestos que correspondan, y aquellas que no tengan actividad, porque así lo marca la ley, podrán declarar en ceros”, aseguró.
Por ello, Solana Santíes reveló que declarar en ceros cuando no hay ingresos o se reflejan pérdidas está en la ley, así que empresas que se vean en esa situación tienen derecho a hacerlo; además explicó que busca abrir una mesa de diálogo con las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Turismo.
Por su parte, la Concanaco desistió de las declaraciones realizadas por su dirigente, quien amenazó con que sus agremiados presentarían sus declaraciones fiscales en ceros si el gobierno no detiene las acciones de la CNTE.
“Refrendamos nuestro respeto irrestricto a la ley nuestro compromiso de cumplir cabalmente con las obligaciones fiscales”, señaló la organización en un comunicado.
Así mismo, explicaron que las declaraciones de cero podrían deberse a las dificultades en las que se verían involucrados sus agremiados que han sido afectados por los bloqueos y protestas magisteriales.