10864326_784484584938191_1234297103_o

Omar Leal-Jenny Rdz/El Nacional

Más de 10 mil 300 apoyos entre juguetes, cobertores y alimentos, fueron entregados durante la Gira Navideña 2014 que el DIF Nuevo León realizó por la zona citrícola.

Encabezada por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Gretta Salinas de Medina, la gira inició con un festejo de temporada en el Gimnasio Nuevo León Unido, del municipio de General Terán, donde fungieron como anfitriones el alcalde Enrique César Delgado Cantú y su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Evangelina Cantú de Delgado.

En el lugar, más de dos mil personas se reunieron para disfrutar del evento, donde también recibieron los apoyos.

El segundo municipio que se visitó fue el de Montemorelos, donde Salinas de Medina fue recibida por el alcalde, Gerardo Alanís Alanís, y por Minerva Reyes de Alanís, Presidenta del DIF municipal.

A la Escuela Nicolás Bravo de la comunidad El Fraile, asistieron más de mil 200 personas, quienes gozaron con el espectáculo que se preparó.

Gretta Salinas de Medina se trasladó al municipio de Allende, en donde ya la esperaban el alcalde Jaime Salazar Marroquín y su esposa, Laura Alicia Cavazos de Salazar, así como las dos mil personas que se congregaron en el Gimnasio Fundadores, en el interior del Parque Bicentenario.

El último lugar de la gira fue el municipio de Santiago, donde más de cinco mil personas se dieron cita en el Parque de Béisbol de Ligas Pequeñas, ubicado en el interior de la Unidad Deportiva Alameda, para gozar de las actividades preparadas para ellos.

En su mensaje, Salinas de Medina agradeció el apoyo de las autoridades municipales, a los patrocinadores de los festejos y obsequios, así como la colaboración de las Damas del Voluntariado del DIF, quienes prepararon la Pastorela Navideña “Lucy y Fer vuelven a las andadas” y que se presentó en cada uno de los municipios.

“En estas fechas decembrinas no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitarlos, para saludarlos y desearles, a nombre de mi esposo el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, del mío propio y de la familia DIF, que disfruten estos días al lado de sus seres queridos y que Dios continúe derramando bendiciones en cada uno de ustedes y que el 2015 sea un año de prosperidad. ¡Feliz Navidad a todos!”, les deseó la Primera Dama.

En cada evento se entregaron cuatro mil 350 apoyos alimentarios, tres mil 872 juguetes y dos mil 140 cobertores, así como apoyos funcionales y de temporada invernal a personas con discapacidad, adultos y a adultos mayores; además se realizaron rifas donde los premios consistieron en bicicletas y artículos para el hogar.