1
Redacción/El Nacional

Autoridades confirmaron la muerte de dos personas en una explosión, tras la volcadura de una pipa de doble remolque que transportaba gas LP.
Los hechos tuvieron lugar en la conexión de la Carretera Saltillo con la Autopista Nuevo Laredo, zona que pertenece al municipio de Santa Catarina.
Primeros testigos informaron que el vehículo perteneciente a compañía La Campanita iba a excesos de velocidad, lo que propició una pedida de control y por consecuente la volcadura.
Ambas pipas llevaban un 90 por ciento de su capacidad, un total de 49 litros por pipa, esto dificulto las maniobras de propagación del llamaradas por parte de las autoridades de rescate.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del estado, de García y de Santa Catarina, Bomberos de Nuevo León, siendo estos últimos quienes lograron sofocar la mayor parte del fuego.
El coordinador de Comunicación Social de Protección Civil del estado, Óscar Aboytes, fue el encargado de informar a los medios de comunicación que se encontraron dos cuerpos calcinados, uno de ellos en la cabina del conductor y el otro a unos metros del siniestro.

2