3Selene Gutiérrez/El Nacional 
La famosa Feria de la Espiga, regresó a Cadereyta como muestra del cumplimiento de una de las promesas del alcalde José Santiago Preciado Robles, sin embargo las cosas no ocurrieron como se esperaba.
Esta feria ha sido una de las principales tradiciones jimenenses, ya que les permite a los habitantes  disfrutar de las diferentes exposiciones gastronómicas y comerciales, así como los juegos mecánicos, presentación de artista, Teatro del Pueblo, entre otras atracciones más.
Por diversas cuestiones esta tradición dejo de realizarse, por lo que este año, Preciado anunció el regreso de la Feria de la Espiga, a través  de una conferencia de prensa y de sus redes sociales, donde reveló el calendario de los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo y explicó los costos de entrada.
 “La admisión general será de $100, esto con derecho a todas las atracciones estamos hablando de 32 juegos mecánicos, teatro del pueblo y exposiciones; mientras que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad podrán entrar de manera gratuita con un acompañante que también tendrá entrada gratuita”, reveló el edil.
8Todo parecía marchar como lo planearon, pero no fue así ya que a través de las redes sociales, los ciudadanos de dicho municipio mostraron su descontento por los que a su parecer eran altos precios,  recordando que en años anteriores los costos eran mucho menores.
Tras las intensas críticas y quejas recibidas, así como las constantes amenazas del pueblo que aseguraba no asistir a dicha feria, el munícipe hizo un anuncio en su cuenta de Facebook donde reveló los nuevos costos.
“Hoy no te lo pierdas domingo familiar entrada general a sólo $20 pesos (juegos mecánicos con costo individual)”, publicó.
Sin embargo, esto tampoco pareció agradar a los habitantes pues los gastos para una familia de 4 integrantes (mamá, papá y dos hijos) aumentaron de $400 pesos por subirse a todos los juegos la cantidad de veces que desearan a $480 por subirse solo a tres juegos cada uno.

7

Nuevamente, los habitantes de Cadereyta, manifestaron su molestia y señalaron que en el municipio existen familias de escasos recursos quienes no podrían llevar a sus hijos a la Feria que comenzó el pasado 29 de julio y concluirá el 14 de agosto. 
Por ello, una vez más Preciado Robles, cambió los costos de entrada a la feria ubicada en la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez logrando por fin satisfacer a la mayoría de los habitantes quienes ahora podrán decidir su pago.
“Les informamos que para comodidad de la ciudadanía la entrada general a la feria de la Espiga 2016 con acceso al Teatro del Pueblo será a sólo $50 pesos y la entrada todo incluido por $100 pesos (acceso a la Feria, al Teatro del Pueblo, y todos los juegos mecánicos incluidos ilimitados)”, reveló.
 6