Redacción/El Nacional
Presenta Gobierno de Nuevo Leon, nueva plataforma que transparenta los procesos de licitación de las obras públicas, donde aseguran que se acabaron los moches y las transas.
El Gobierno Estatal, implementará una nueva forma para la licitación de obra pública, donde la transparencia, la rendición de cuentas y la calidad en las obras serán la prioridad.
Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, invitó a los constructores y ciudadanos a confiar en estas nuevas herramientas y solicitó denunciar cualquier anomalía en el proceso.
“Ahora vamos al concurso y a la licitación, licitaciones que van a ser totalmente transparentes y sin dedo indicador, se acabaron los moches y las transas en este espacio, (y esto) lo vamos a hacer en todo el Gobierno, pero lo iniciamos aquí indicó el Mandatario estatal.
Además, con la creación del Registro Estatal de Contratistas se evitará subcontratar los servicios de otras empresas, práctica que elevaba los costos para en la obra pública, explicó Humberto Torres titular de Infraestructura.
De esta forma, la Secretaría de Infraestructura abre a toda la ciudadanía los diferentes procesos de las licitaciones y los comunicará proactivamente abriendo paso a la transparencia total en la licitación de obra pública.
En el país, no existe ningún precedente sobre la forma proactiva de comunicar a los distintos miembros de la sociedad, los diferentes pasos de todos los procesos de licitación de obra pública que realice una administración.
El programa “NL + T” ha sido diseñado y desarrollado por personal de la Secretaría de Infraestructura, por lo que no supone gastos adicionales para su operación y funcionamiento.