13
Redacción/El Nacional
Como parte de los esfuerzos que realiza para dar seguridad a las familias, el municipio de Monterrey ha brindado en lo que va de la administración más de 71 mil servicios de alumbrado público, correctivo y preventivo, en las colonias regiomontanas.
Así lo dieron a conocer esta mañana, el Alcalde Adrián de la Garza Santos y el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, al poner en marcha el Operativo Emergente de Alumbrado en la colonia Altamira, al sur de la ciudad.
“Desde el inicio de la administración a la fecha se han hecho 71 mil 300 servicios de alumbrado público, tanto preventivos, como correctivos; Monterrey tiene 92 mil 500 luminarias”.
“Cuando llegamos teníamos mucha problemática de alumbrado público. La queja número uno, más que los baches, era el tema de luminarias”, detalló el Secretario de Servicios Públicos.
Segovia Páez dio a conocer que esto ha permitido que a la fecha se tenga una efectividad cercana al 90 por ciento, a diferencia del 67 por ciento con que se recibió en el mes de noviembre, y se han hecho efectivas más de 10 mil garantías para la reposición de focos, balastras y cables, con las empresas concesionarias de este servicio, de 440 que se realizaron durante el tercer año de gobierno anterior.
El alcalde señaló que este operativo se ha llevado a diferentes sectores, y con el que se arrancó este martes al sur de la ciudad, se beneficiarán a los habitantes de siete colonias de esta zona de la ciudad.
“El día de hoy estamos dando arranque al Operativo Emergente de Alumbrado Público, éste es el quinto operativo. Lo hemos hecho en la zona norte, en San Bernabé y en Topo Chico, en donde se atendieron 500 servicios”.
“Y ésta es una zona que ha tenido un avance importante. Lo que estamos tratando de hacer es restablecer al menos 100 luminarias en 11 calles de siete colonias del sector”, especificó.
En el dispositivo que se puso en marcha en la cancha de fútbol Los Pinos, en la calle Santos Cantú Salinas, esquina con Pípila, en la colonia Altamira, participaron alrededor de 45 empleados de las cinco delegaciones de la Secretaría de Servicios Públicos.
Con éste se beneficiarán directamente los habitantes de las colonias Altamira, Cerro de la Campana, Eduardo Elizondo, Rinconcito, Luis Echeverría, Retamas y Burócratas Municipales.