El secretario de Seguridad Pública del municipio de Allende, el Vicealmirante Salvador Jiménez Mirandapide a la ciudadanía a guardar la calma por el regreso de lasllamadas de extorsión que se han registrado recientemente, que no pierdan la compostura y no se dejen caer en el juego de brindar información innecesaria, ya que esto puede ser provechoso para los extorsionadores.
Que ellos no caigan en el error de contestar la llamada, o que no se enganchen con ellos, porque esa gente lo que hace es sacarles toda la información, y van calando a la persona si tiene medios o no, y si no tiene medios, buscan la información para poder llegar después a otras personas y poder pedirles dinero”, indicó el titular de la dependencia de seguridad del municipio.
Al ser cuestionado sobre las llamadas a negocios locales, surgió el caso más reciente, que fue el de Materiales Romo, en la que se tergiversó la información, confundiendo así la naturaleza de la llamada de extorsión con un asalto.
En la Refaccionaría Romo no hubo nada, fue una llamada nada más, pero la gente cerró, nosotros los fuimos a ver porque nos llamaron, platicamos con ellos ahí y eso fue todo, y ya toda la gente cree que hubo algo ahí, pero no pasó nada” aseguró el Vicealmirante.
Las recomendaciones de la autoridades de seguridad sonno proporcionar ningún tipo de información cuando reciban una llamada, colgar de inmediato, bloquear ese número y después ponerse en contacto con la policía municipal.