El gobierno deEstados Unidos realizó un bombardeo aéreo en Libia, esto luego de que el gobierno provisional deUnidad Nacional Libiohaya pedido la colaboración a las oficinas centrales en Washington para derrotar a la resistencia del Estado Islámico.
Los integrantes del denominado grupo perteneciente al EI, los yihadistas, tiene gran concentración en la ciudad deSirte, sector que se encuentra en mediaciones con Trípoli y Bengazi.
Fue a cargo del Primer Ministro libio, Fayez al-Seraj, quien informó acerca de los ataques perpetrados en locaciones específicas:
Los primeros ataques aéreos se llevaron a cabo en lugares concretos de Sirte causando grandes daños en las filas enemigas. Nuestras fuerzas recuperaron con éxito algunas posiciones importantes y estratégicas”, declaró el Primer Ministro de Libia.
Por su parte, el gobierno norteamericano confirmó lo propio a través de un informe emitido por el vocero del PENTAGONO, Peter Cook, quien mencionó la autorización de los ataques y la confirmación de éstos:
Los ataques fueron autorizados por el presidente siguiendo una recomendación del Secretario de Defensa y del Jefe del Estado Mayor Conjunto. Son consistentes con nuestro enfoque en la lucha contra ISIS con aliados locales”, informó el vocero del PENTAGONO.