Hace 4 años las películas del famoso libro de J.Rowling llegaron a su fin después de haber rodado 8 películas (La séptima película se dividió en 2 parte); sin embargo, se confirmó una obra secuela sobre las aventuras de Harry Potter utilizando actores completamente diferentes a los que solían interpretar en las películas. Dicha obra se estrenó en en Londres, Inglaterra.
La obra se practicó durante meses a puerta abierta; es decir, ciertos espectadores, medios de comunicación y Críticos profesionales pudieron observar y analizar cómo se efectuaban cada escena antes de estrenarse al público entero; Por otra parte, según los críticos, la puesta en escena tendrá satisfecho a todos los espectadores, ya que la historia te atrapará de principio a fin. Otra cosa a destacar de la obra es, que se vendieron las primeras 175 mil entradas en 24 horas en octubre del 201, y el libreto es ya un éxito de ventas antes de su publicación, pues se podía encargar antes de que este saliese al mercado.
Aunque el espectador podrá reconocer ciertos lugares ineludibles de los libros, como Hogwarts, la escuela de magia y hechicería, el cambio de formato y la llegada de nuevos personajes depararán muchas sorpresas entre el público, que podrá revivir la fascinación del descubrimiento del universo de Harry Potter.
“El teatro británico no ha conocido nada parecido en décadas”, recogía esta semana el diario The Daily Telegraph en alusión a El niño maldito. Según el rotativo, la obra “te atrapa, te conmueve, te hechiza”.
La obra tendrá lugar en el Palace Theatre, en el West End, el barrio londinense de los teatros.