rueda (2)

Redacción/El Nacional
Ante las quejas de los oferentes por cobros excesivos por parte de los inspectores del municipio de Escobedo, el líder de la CTM en Nuevo León Ismael Flores Cantú, dijo que la actual administración de Escobedo afecta a los comerciantes al hacerles cobros de cuotas sin dar comprobantes.
“Lo único que hicieron fue desatar a una bola de inspectores a cobrarle físicamente a toda la gente que no debe de ser, en algunos casos dan recibo y otros no dan recibo, por decir de 100 personas que trabajan en un mercado solo a 10 o 15 le dan recibos y al resto no les dan nada”, reclamó Flores.
“Desde hace un mes tenemos el problema, pero fue prolongándose esto que ya los mismos inspectores empezaron a pedirles cajas de tomate, aguacate, bultos de papa, camisas y pantalones, en una palabra empezaron a quitarles la ganancia”.
Durante una protesta hecha por los comerciantes a las afueras del palacio municipal de Escobedo, los oferentes dijeron que las cuotas que les cobran los inspectores van entre los entre los 70 y los 100 pesos dependiendo de la cantidad de espacio que usen y además han detenido a seis personas que exigieron su recibo de pago, por lo que tuvieron que pagar una multa de entre 500 y 700 pesos.
Ante esta situación el líder de la CTM, dijo que no están en contra de los pagos, siempre y cuando se hagan conforme a la ley y se les dé a los oferentes un comprobante de pago para evitar conflictos de intereses.