Especialistas advirtieron que hay que tener precaución en este verano ya que incluso una sola exposición extrema en vacaciones con quemaduras es factor para desencadenar el cáncer de piel.
La dermatóloga certificada del Centro Médico Gabriela Frias aseguró que en los últimos 10 años el cáncer de piel registra un incremento de casos de 500 por ciento por varios factores, sobre todo el aumento de densidad de rayos ultravioleta y la poca o nula protección contra el Sol.
Por este motivo especialistas han recomendado a las personas utilizar bloqueadores, pantallas o protectores solares cada dos o tres horas durante el tiempo de exposición al Sol y portar gorros amplios que cubran cuello, orejas y cara, así como sombrillas ya que deben ser más responsables con el cuidado de la salud en estos tiempos.
También se propuso organizar un horario a los niños durante la exposición de actividades al aire libre, con el propósito de evitar llevarlos a la playa o albercas entre las 10:00 y las 16:00 horas, porque es cuando más dañinos se tornan los rayos ultravioleta, además de que deben usar trajes de baño con manga larga.
En las partes del cuerpo donde es más común que pueda dar cáncer son los hombros, pecho, espalda y piernas en los hombros se presentan la mayoría de los casos de cáncer de piel, por ello se recomienda cubrirlos para evitar la formación de ámpulas.