Redacción/El Nacional
En medio de un ambiente de camaradería, la senadora por Nuevo León, Cristina Díaz Salazar retó a que la final de futbol entre Los Tigres y el América sea una final con causa social y apostó a su coordinador parlamentario, el senador Emilio Gamboa Patrón y a su compañera de bancada, Angélica Araujo, seis sillas de ruedas.
Con sus compañeros la priista Hilda Flores; Gil Zuarth, del PAN, y Pablo Escudero, del Verde Ecologista, como testigos, los legisladores priistas “formalizaron” la apuesta de las sillas que serán donadas, en beneficio de igual número de personas discapacitadas.
Entre sonrisas, saludos y abrazos la senadora Díaz Salazar y sus compañeros legisladores se dieron un paréntesis en el pleno de sesiones, para ponerse a tono con la final de la liguilla futbolera, y dar al ambiente deportivo una causa social, con beneficios para las personas que sufren discapacidad motriz.
Durante unos instantes, la senadora se puso la camiseta de los Tigres de Nuevo León, para mostrar cuál es su equipo favorito en esta final y lanzó la apuesta social a sus compañeros de escaño, quienes apostaron en favor del equipo de Coapa.
Cristina Díaz Salazar apostó tres sillas a Emilio Gamboa y tres más a la senadora Araujo, a que los Tigres de Nuevo León serán los campeones del campeonato de futbol de la final de Apertura 2014.
Una vez “oficializado” el reto, los senadores reanudaron su trabajo parlamentario en la plenaria y la serie de sesiones continúas que realizarán toda la semana, para agotar la agenda legislativa acordada.