2016-08-01-PHOTO-00000003

Alrededor de mil comerciantes protestan a las afueras del palacio municipal de Escobedo por el acoso de los inspectores de comercio a los mercados.
Los afectados comentaron que la exigencia es ser atendidos por la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, para resolver la situación debido a que alegaron que los inspectores quieren hacerles cobros excesivos  sin darles un comprobante de pago.
Entre las pancartas de los protestantes se leía “Alto a las agresiones en los mercados”, esto por los tratos de violencia que tienen los empleados municipales hacia ellos, según explicó Martín Ochoa, líder de los comerciantes.

2016-08-01-PHOTO-00000045

La diputada Maribel Villalón, líderes de comerciantes, expresaron su apoyo a los trabajadores de los mercados rodantes para que se les respeten sus derechos.
El Secretario del Ayuntamiento de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, explicó que desde junio empezaron el cobro a los oferentes de los casi 100 mercados que se instalan en el municipio.
“Esa es la molestia, porque ahora el cobro lo hace directamente Tesorería municipal y ellos (líderes) estaban acostumbrados a cobrarles a los comerciantes.
“Ahora se hace individualmente. Cada comerciante paga al municipio”, explicó el Secretario del Ayuntamiento.
Sin embargo, los comerciantes explicaron que esto no ha sido de esta forma y han sido agredidos por los inspectores, porque no les quieren dar comprobante de pagos.
Los afectados concluyeron que no se negaran a pagar siempre y cuando los traten de una forma correcta y les den el documento que avale la realización del pago.
Entre los manifestantes se encontraban personas de la tercera edad, discapacitados que su único ingreso proviene del comercio.

2016-08-01-PHOTO-00000002