3
Redacción/El Nacional
El Gobierno Ciudadano dio a conocer que a partir del próximo lunes 1 de agosto, cerca de 31 mil estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores disfrutaran del beneficio de transporte gratis.
Este nuevo programa que incluirá a estudiantes de nivel medio como el Conalep, UANL, CBTA, CBTis, CEeCyTE, CEDART y la preparatoria Emiliano Zapata fue presentado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
Sin embargo, para gozar de este beneficio, las autoridades estatales revelaron que los beneficiarios tendrán que realizar por lo menos cuatro horas de servicio comunitario al mes.
“Van a poder elegir entre sembrar un árbol y cuidarlo, será capacitación en desarrollo humano que también nosotros lo daremos, podrá ser dar mantenimiento en escuela y primarias de la zona donde viven”, explicó el Bronco.
“Podrá ser dar servicio o recibir platicas en centros de salud, hospitales y será trabajar con adultos mayores y será en el tema de deporte”, agregó.
Así mismo, el edil explicó que la gratuidad del transporte se logró gracias a los ahorros que ha hecho con su Gobierno, por lo tanto no lo considera un gasto.
“Este esfuerzo cuesta una lana, dinero que hemos ahorrado. En este Gobierno hemos ahorrado dinero y ese dinero queremos invertirlo en ustedes, no es un gasto, pero no va a ser de gratis”
“Yo sé que ustedes me van a ayudar porque ustedes quieren tener un Estado fregón, pues, entonces tenemos que poner manos a la obra, son 4 horas que yo les pido al mes, ustedes van a decidir cuándo, a qué horas y cómo, nosotros les vamos a dar un buffet de oportunidades”, sostuvo.
Esta regla aplicara tanto en estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores; estos últimos, podrán inscribirse en centros comunitarios presentando su credencial del Inapam.
Por su parte, el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño explicó que este beneficio se aplicará en 19 municipios y constará de un viaje de ida y regreso por los días hábiles.
Sin embargo, señaló que en caso de que el usuario no cumpla con las cuatro horas de servicio comunitario, el beneficio de transporte gratuito le será revocado.