1
Redacción/El Nacional
El gobierno noruego reveló su intensión de regalarle una montaña a Finlandia por que el 6 de diciembre del próximo año cumplirá sus primeros 100 años como gobierno independiente.
La Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg explicó que aun existen ciertas formalidades que realizar y por lo tanto la decisión final aun no se ha tomando.
La televisión pública de Noruega reveló que el regalo, “geofísicamente hablando, el Monte Halti tiene dos picos, uno finlandés y otro noruego. Lo que se propone es que Noruega entregue el pico finlandés a Finlandia, porque ahora mismo está en Noruega”.

2

La idea fue presentada por un Bjorn Geirr Harsson, un geofísico noruego quien desde el año pasado escribió al Ministerio de Exteriores noruego explicando sus motivos para tal regalo.
“Apenas 0,015 kilómetros cuadrados, porque la frontera actual es geofísicamente ilógica” además “porque haría a Finlandia muy feliz”.
Es decir, si Noruega que tiene más de 200 picos que superan la altura del monte Halti, de unos 1.322 metros sobre el nivel del mar concretará el regalo ahora Finlandia que ahora tiene un pico de ese mismo monte, al que llaman Ridistsonhkka, y que alcanza los 1.317 metros ampliaría la altitud de dicho país.