Bastian-Schweinsteiger-586834

Redacción/El Nacional
Después de 12 años como jugador profesional, Bastian Schweinsteiger se retira de la Selección absoluta de Alemania en donde ganó un mundial.
En una carta emotiva publicada en sus redes sociales el jugador comenta que le pidió al entrenador que ya no lo tome en cuenta, que su tiempo con la selección había terminado.
”Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de pedirle al seleccionador que no me tomé más en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme” inició la carta.
Bastian disputó 120 partidos, marcó 24 goles y tuvo la oportunidad de ganar la Copa del Mundo de Brasil 2014, en donde fue la pieza clave para esa conquista, siempre un recurrente de la selección, inclusive llegó a ser capitán.

Traducida al Español
“Queridos aficionados de la Selección de Alemania.
Acabo de pedirle al entrenador del seleccionado nacional que no me considere más para la Selección de Alemania para futuras convocatorias, ya que me gustaría retirarme. 
Mi agradecimiento va para los fans, el equipo, la DFB, los entrenadores y la selección absoluta de Alemania. 
Fue capaz de jugar 120 partidos por mi país y experimentar momentos que son indescriptiblemente hermosos y exitosos. 
Jogi Low sabía lo mucho que significaba para mí la Eurocopa 2016, porque quería, desesperadamente, ganar el título, que no se ha podido traer a Alemania desde 1996.
No pudo ser y tengo que aceptarlo.
En el triunfo de la Copa del Mundo 2014, hicimos algo histórico y también conseguí algo que nunca se repetirá otra vez en mi carrera. 
Por lo tanto, es justo y razonable terminar y desearle lo mejor al equipo para la eliminatoria a la Copa del Mundo 2018. 
Con este retiro, estoy dejando a la selección nacional, que siempre fue una valiosa familia para mí. Espero que está conexión se mantenga de una u otra forma. 
Para terminar: me gustaría decirle a los fans que fue un honor el haber jugado por ustedes. Muchas gracias por todo lo que pudimos vivir juntos. 
Bastian Schweinsteiger”.