Redacción/El Nacional
Después del terrible hecho que ocurrió en la iglesia francesa ‘Saint-Etienne-Du-Rouvray’ donde fue asesinado el sacerdote Jacques Hamel de 85 años y otra persona resulto gravemente herida.
El estado islámico publico un video en la agencia de noticias Amaq, quien es brazo mediático del grupo, donde se revelan las identidades de los dos atacantes y su declaración de lealtad hacia la organización.
La fiscalía francesa identifico al primer atacante como Adel Kermiche de 19 años de edad quien intento unirse al grupo islámico dos veces, pero en ambas ocasiones fue devuelto a Francia, en el momento del ataque llevaba un brazalete electrónico para ser controlado, por orden judicial. El segundo atacante fue identificado como Abdel Malik Pettjean, también de 19 años de edad, quienes fueron ultimados por la policía al intentar escapar del recinto tras haber cometido el ataque.
Varios medios franceses anunciaron que no publicarán más imágenes de las personas responsables del ataque, pues creen que el asesinato de Hamel busca provocar una “venganza ciega” que ponga a todo el país bajo el imperio del odio”.