Redacción/El Nacional
Tuvieron que pasar 27 años y varias participaciones, para que el Atlético Nacional de Colombia se pudiera coronar campeón de la Copa Libertadores de América 2016.
Los Verdolagas vencieron por la mínima al Independiente del Valle que se quedó muy cerca de lograr la hazaña, 2-1 fue el marcador global en un partido donde la localía jugó un papel importante.
Miguel Borja fue de los jugadores mas destacados del encuentro, erró varias antes de anotar el único tanto del encuentro después de que en un tiro libre, el balón tocara el poste y el rebote le cayera Borja, quien solamente de pierna derecha disparó ante un portero que apenas se iba levantando.
El conjunto colombiano siempre se mantuvo al frente, ya que sabían que otro gol mataría las ilusiones de los ecuatorianos, así que gran parte del partido se jugó en el terreno del Independiente del Valle.
Los Rayados del Valle intentaron por todos lados, la jugada mas peligrosa fue en el segundo tiempo cuando un mal despeje de la defensa verde por poco les regala el empate en una carambola en el área.
Atlético Nacional es justo campeón de la Libertadores 2016 y se ganó su derecho de competir en el Mundial de Clubes a celebrarse en Japón en diciembre.