Al equipo de Pumas de la Universidad Autónoma de México no le fue bien en la jornada número 2 de la Primera división de la Liga Mexicana, y según el capitán del equipo felino, eso se debió al mal entendimiento entre los jugadores y su Director Técnico Francisco Palencia, que hizo su debut como estratega en la primera división en este Apertura 2016 contra el equipo de Chivas.
La falta de compresión se manifestó en el fin de semana cuando Pumas visitó al equipo de la máquina cementera en el Estadio Azul, ya que por momentos el equipo local se vio superior al generar jugadas de peligro en la portería “auriazul” y el equipo de “Paco” Palencia demostraba por lapsos su ineficiencia al pararse dentro del campo y buscar bloquear las jugadas que proponía el equipo rival.
Para el zaguero paraguayo Darío Verón los errores fueron por las contradictorias indicaciones que dio su entrenador a comparación con las que daba el capitán Verón; mientras que el defensa del equipo indicaba a sus compañeros achicar la cancha y adelantar líneas, Palencia les pedía que replegaran, y eso le causó molestia al histórico y veterano jugador de los Pumas.
El equipo de la UNAM ganó su primer partido contra Guadalajara en la jornada uno y empató en la jornada 2 contra Cruz azul. El domingo 31 de julio se enfrentarán en su casa contra el equipo de León de Guanajuato en la jornada número 3.