2016-07-27-PHOTO-00000011

Selene Gutiérrez/El Nacional
El tesorero de la ciudad de Monterrey, Antonio Martínez reveló que la administración del alcalde Adrian de la Garza realizó la modificación del presupuesto de la ciudad con el objetivo de fortalecer y equipar la seguridad pública.
Martínez explicó que se adquirirían más patrullas, mas equipamientos para los elementos y las patrullas mismas además de uniformes nuevos para la policía y tránsito de Monterrey.
Además señaló que se invertirán cerca de 60 millones para el equipamiento de las patrullas mientras que 298 millones serán invertidos para servicios personales del personal que labora.
Por su parte, el alcalde de Monterrey, Adrian de la Garza al ser cuestionado sobre la cantidad de patrullas y equipos que se adquirirían, explicó que en su administración se aumentó el numero de unidades policíacas.
“Actualmente hemos logrado tener en la calle cerca de 80 unidades, recordemos que al recibir la administración teníamos 29 patrullas entre carros y pick up, tenemos cerca de 80 unidades funcionando; sin embargo el 90 por ciento de ellas está por terminar su operación”, explicó.
Detalló que este es  el primer motivo que tiene el gobierno para adquirir 150 vehículos más 60 motocicletas y 60 bicicletas entre otro tipo de vehículos.
Señaló que su gobierno pretende ofrecer un equipamiento más completo en las patrullas y no solamente el equipamiento tradicional de torretas y radios, sino, un equipamiento con sistemas computarizados que haga más fácil el trabajo al policía.
“También el tema de uniformes,  mejorar la radiocomunicación y el equipamiento de tecnologías que se están implementando”, agregó.
Por último, De la Garza explicó que aún no tienen el esquema ni  el proyecto completo, sin embargo reveló que estará listo antes del próximo mes de agosto.