a95556ba256ce46f74bf3b4ef7384656
Redacción/El Nacional
Dentro de mil 100 casos totales, que existen en el país, 110 se han dado en mujeres embarazadas y hasta el momento no hay casos de microcefalia. Aunque se les ha dado un seguimiento al resto de las mejores que están bajo atención y también de los casos que se siguen presentando.
Fue el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, quien asevero que en el país hasta el momento no ha nacido ningún bebé con microcefalia en mujeres que han padecido zika durante el embarazo.
Llevamos alrededor de mil 100 casos de zika verificados por laboratorios con las pruebas más desarrolladas y llevamos poco más de medio centenar de casos de zika en mujeres embarazadas. Tenemos ya alrededor de 60 casos que han terminado el embarazo y que ha nacido el bebé y en ninguno de los casos hasta este momento se ha diagnosticado microcefalia. No tenemos casos de microcefalias en mujeres embarazadas que hayan padecido zika durante su embarazo” Finalizo Narro.
La microcefalia es un trastorno neurológico en el que la circunferencia de la cabeza es más pequeña que la circunferencia promedio para la edad y el sexo del niño. Se define como una circunferencia de cabeza más de dos desviaciones típicas menos de lo normal según el sexo y la edad.