Redacción/ El Nacional
En un enfrentamiento de pretemporada, el equipo Alemán Bayer Leverkusen, donde milita el delantero mexicano Javier Hernández, se enfrentó al equipo portugués Porto en Arena Belkaw que tiene sede en Bergis, Gladbach, Alemania.
El partido entre estos dos equipos no fue un juego cualquiera, ya que en ambos lados se encontraban mexicanos jugando; Héctor Herrera, Miguel Layún, “Tecatito” Corona y Diego Reyes (ingresó de cambio) por parte del equipo portugués y Javier Hernández por parte del equipo alemán.
El Porto comenzó el partido con más intensidad, y tomó la ventaja en los primero 20 minutos del partido al crear una jugada entre Octavio, que jugó por la banda izquierda, y André Silviera, que tiró para anotar el primero del partido. “Chicharito” Hernández tuvo una oportunidad en el primer tiempo al minuto 18 por parte de las “Aspirinas”, cuando se desmarcó en el área, pero hizo un mal contacto con el balón pese a tener la portería abierta; sin embargo, al minuto 58, el número 7 del equipo de Bayer hizo una jugada de conjunto con su compañero Kevin Rolland, donde el mexicano encaró al portero de los “Dragones” y definió de manera suave con la parte externa de su pie derecho; minutos más tarde salió de cambio.
El partido finalizó empatado, 1-1; y los equipo se seguirán preparando para encarar la temporada 2016/2’117 de sus respectivas ligas. El bayern Leverkusen se medirá el 4 de agosto a la fiorentina y el 13 a la Real Sociedad de Carlos Vela.
https://www.youtube.com/watch?v=hK1iZl0_kAs