Un equipo de investigadores acaba de descubrir un cristal de proteína en el intestino de las cucarachas Diploptera Punctate, informa The Times of India, ademas esta es la única especie que alimenta a sus crías con la “leche” materna.
Referencias sobre las cucarachas nos remiten a las de una plaga. Estos insectos hemimetábolos habitan desde hace 350 millones de años en el planeta y las formas de evolución que han desarrollado los ha hecho prácticamente inmunes. Difícil imaginar a estos animales como el alimento del futuro, menos que la leche de una de estas especies sea más nutritiva que la de vaca.
Se comprobó que es abundante en proteínas, cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca, la de cucaracha será el producto clave para alimentar a la creciente población del planeta, afirman con optimismo los científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de la India.
Además de su utilidad como alimento, parece que los investigadores también han descubierto en la estructura de los cristales características que podrían ser usadas para diseñar nanopartículas para la administración de fármacos.
Sin embargo, los investigadores en lugar de tratar de obtener la leche de las cucarachas, que sería muy ineficaz, están tratando de encontrar una manera de producir los cristales de proteínas en su laboratorio.