Lorena Lara/El Nacional
Habitantes de las Colonia Fraccionamiento Urbi Villa del Prado, en el Municipio de García, se quejaron por el abandono de casas ya que estas sirven de refugio de delincuentes y tiraderos de basura.
“El problema lo tenemos en las casas de la calle Praderas de Chihuahua, las viviendas ya no tienen vidrios ni puertas les robaron todo, y como están abiertas sirven para que los pandilleros se droguen y los vecinos irresponsables tiren basura y hasta animales muertos”, expreso molesta la señora María Hernández.
La vecina de esta colonia añadió que ya tienen algunos años con esta problemática que al final de cuentas les genera mucha inseguridad y focos de infección, por lo que pidieron la intervención de la autoridad municipal.
“Queremos que la autoridad municipal nos ayude en la recolección de basura y le exija a la constructora para que cierre las cosas y pueda resolver el problema de inseguridad ya que nada más llega la noche y tiene uno miedo de salir a la calle por temor a ser asaltados”, enfatizo la vecina.
Este mismo problema lo viven vecinos de la Colonia Villa Azul en las calles de Villa Cataluña y Villa Valencia, los vecinos piden a las autoridades municipales que manden al departamento de servicios primarios para que haga limpieza de basura en las casas abandonadas ya que puede haber animales peligrosos o causar algunas enfermedades.