Para regresar la luz a la vida de los abuelitos regiomontanos que han perdido parte de la visión y hasta la vista completa a causa de las cataratas, el Municipio de Monterrey arrancó un programa de evaluación, detección oportuna y cirugías, sin costo.
Este proyecto se hace posible gracias al convenio de colaboración entre el Municipio de Monterrey, la Universidad de Montemorelos y el Instituto de la Visión del Hospital “La Carlota”, informó el director de Salud municipal, Francisco González Alanís, en el inicio de este programa en la Ciudad del Adulto Mayor, ubicado al sur de la ciudad.
“Este programa se podrá realizar gracias a un convenio de colaboración del Municipio de Monterrey. El día de hoy estamos llevando a cabo una evaluación para hacer el diagnóstico oportuno de adultos mayores que tienen este padecimiento de las cataratas”, señaló.
También dio a conocer que en una primera fase, se realizará la evaluación a 100 adultos mayores que participan en los programas del DIF Monterrey, y posteriormente se abrirá a la comunidad en general.
Además de las cataratas, se están detectando otros problemas de la visión para darles seguimiento y brindarles tratamiento para mejorar su calidad de vida.
Esta evaluación se estará llevando a cabo este martes y miércoles en esta sede. El programa está dirigido a personas mayores de 60 años de edad.
Las cataratas son identificadas como una de las causas más comunes de la pérdida de visión. El costo de la cirugía de este padecimiento es de alrededor de 20 mil pesos.
Entre los principales síntomas se encuentran: visión borrosa o nublada, mayor dificultad para ver de noche o con poca luz y/o sensibilidad a la luz.
Quienes deseen mayor información sobre este programa pueden comunicarse al teléfono 8675-5176.